Se pueden destacar los siguientes hitos para Argentina Mining 2006:
  • Record de 702 empresas, nucleadas en una exposición comercial y conferencias dictadas por importantes oradores pertenecientes al ambiente minero.
  • 100 módulos con 106 empresas en exhibición, que significaron casi 2.700 m² tanto en interiores como en exteriores.
  • Más de 2100 asistentes, entre expositores, delegados, oradores y visitantes, estudiantes y profesores de carreras afines.
  • 4 Pabellones internacionales: Canadá; Sudáfrica; Chile y Australia.
  • 32 Empresas participaron como Sponsors: Coeur D’Alene, Sandvik, Mintec, Falconbridge, Minera Andes, Exeter, Finning, Tenke, Silver Standard, Minera Triton, Intrepid, Rio Tinto, Maple Minerals, Teck Cominco, Metso, Cerro Vanguardia, Barrick Veladero, Aon Risk*, Banco San Juan*, Aquiline Resources, Sherwin Williams*, Minera Alumbrera, Meridian, Viceroy Exploration, Rio Doce, MWH, Patagonia Drill, ASAP, Golder Associates, Minera Piuquenes e IBM*.
  • El patrocinio de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), los Gobiernos de Chile, Mendoza y San Juan, las Embajadas de Canadá y Australia (Austrade), el Grupo de Empresas Exploradoras de la Rep. Argentina (GEMERA), así como las declaraciones de interés nacional, provincial (Mendoza y San Juan) y municipal.
  • 86 oradores que expusieron durante cuatro días en las dos sedes, en 12 diferentes bloques temáticos con 76 ponencias.
  • Cinco eventos sociales:
  • Cena Oficial, desarrollada en el salón Palatium, con la presencia del Secretario de Mineria de la Nación, Jorge Mayoral, el Subsecretario de Mineria y Energía de la provincia de Mendoza, Alejandro Rodriguez, el Vice Gobernador de Mendoza Mario Jaliff y el Secretario de Mineria de San Juan, Felipe Saavedra, entre otras autoridades. Asistieron más de 540 personas, que disfrutaron de un exquisito menú, un show de tango y música internacional, seguidos por una fiesta con música y barra libre; los asistentes recibieron a su vez un presente especial, un vino Santa Julia preparado para la ocasión por Bodega La Rural. Durante la misma se premió a los profesionales destacados:

o Ismael Chávez, como Geólogo o Agustin Perez Alsina, Abogado, como Profesional No Geólogo o Jose Luis Gioja, por el Gobierno de las provincias, recibió Felipe Saavedra o Jorge Mayoral, por el gobierno Nacional

  • Cóctel de Inauguración desarrollado en el Centro de Congresos y Exposiciones, con más de 600 personas presentes.
  • Almuerzo especial de agasajo a los oradores en la tradicional Enoteca del Centro de Congresos, gentileza de la empresa Alta Tecnología Alimentaria SA. Durante los mismos se entregaron reconocimientos especiales a cada uno de los oradores, por su valiosa contribución al desarrollo de la conferencia.
  • Coctel de Inauguración en la Jornada de San Juan, con más de 300 personas presentes.
  • 40 medios presentes entre radio, TV y publicaciones cubriendo el evento, entre los cuales se encontraron los principales referentes mineros: Mining Press, Panorama Minero, Business News Americas, Infomine, El Pregón Minero y Minería Chilena; medios masivos locales y nacionales como El Cronista, Los Andes, Diario Uno, Diario de Cuyo, Canal 7 y 9 de Mendoza, entre otros.


Share

http://www.argentinamining.com/en/aspectos-destacados_42