MENDOZA, ARGENTINA. Agosto 27, 2010. El evento premium de la Minería en la Argentina, Argentina Mining 2010, reunirá en San Juan a más de 400 empresas que debatirán la actualidad y perspectivas mineras luego de presenciar las exposiciones de más de 60 ejecutivos locales e internacionales y representantes de gobierno.

La octava edición del evento Premium de la Minería en la Argentina, Argentina Mining 2010, es la Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería, que se realizará en San Juan, Argentina, los próximos 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. La cita será en el Centro de Convenciones Int. Guillermo Barrera Guzmán, ubicado en la Av. Las Heras esquina San Luis.

En esta oportunidad, San Juan, una de las provincias argentinas más importantes en materia minera, se constituye en la sede de la convención, donde se darán cita los principales referentes de la actividad en Argentina, con una exhibición de más de 2.000 m2, más de 400 empresas, con un record absoluto para eventos del sector en presencia de empresas mineras, con la tradicional muestra de testigos de sondajes y múltiples oportunidades de networking dentro del programa social.

Como ya es tradicional, el fuerte del evento es su programa. Más de 40 ejecutivos y representantes de gobierno formarán parte del programa de conferencias que abordará proyectos mineros, las empresas activas, las experiencias en RSE –tanto en exploración como explotación-, medio ambiente, políticas gubernamentales, asuntos legales y financieros, entre otros temas, que brindará las temáticas claves para entender la minería en Argentina.

De especial interés es el panel Exploración en Argentina –una adición al programa surgido de los comités de organización- que estará coordinado por GEMERA y consistirá en dos sesiones, una primera con juniors exploradoras con programas activos y, una segunda, con participación de autoridades de provincias y municipios mineros. "Consideramos que será una experiencia enriquecedora al reunir al sector público y privado, permitiendo a los asistentes escuchar de quienes están día a día impulsando proyectos y también de quienes están moldeando la política minera en cada área del país, cual es el estado actual, sus perspectivas y desafíos" indicó Paola Rojas, Gerente de Argentina Mining.

Además, dentro del programa de Argentina Mining 2010, aparece la novedad del “Primer Foro Oportunidades en Minería”, que apunta a permitir a otros sectores de la comunidad sanjuanina y de provincias cercanas conocer los aspectos centrales de las oportunidades que pueden existir para ellos en la actividad minera. El foro se desarrollará el jueves 2 de setiembre, a las 17.30, y será con ingreso libre y gratuito, previa acreditación con DNI. Están especialmente invitados a participar las cámaras de comercio y empresarias, asociaciones profesionales y técnicas, así como legisladores, empresarios, profesionales y técnicos con interés en prestar servicios o buscar oportunidades laborales en el sector minero.

Sobre Argentina Mining:

Argentina Mining es una firma de Marketing y Eventos, enfocada en el mercado minero Argentino. Su objetivo es vincular a la comunidad minera del país y establecer un ámbito de promoción de la actividad en el mundo, generando a su vez oportunidades de negocios. La empresa organiza el evento internacional premium de la minería Argentina, la Convención Argentina Mining, que se desarrolla bienalmente desde 1996 y la conferencia Latin Exploration, entre otros. Adicionalmente, provee asesoría en temas de relaciones públicas, marketing y desarrolla productos complementarios. Para mayor información visite www.argentinamining.com


Share

http://www.argentinamining.com/en/argentina-mining-2010-comienza-el-evento-premium-de-la-mineria