Webinar - 23/06/20 -18 hs Argentina (GMT-3) - NUBICOM - Conectividad en lugares hostiles: Satelital vs Radio Enlace.
Sobre la Empresa

NUBICOM es una compañía salteña que desde hace más de 20 años brinda soluciones tecnológicas en Telecomunicaciones a prestigiosas instituciones nacionales e internacionales del Noroeste argentino, tanto en ámbito público como privado. 
Nuestro segmento corporativo Nubicom Grandes Clientes es líder conexiones de Internet Simétrico por Radio Enlace, sin limitaciones geográficas. Proveemos soluciones robustas en Telecomunicaciones, Sistemas VHF de alta disponibilidad y nos encontramos en pleno desarrollo de tecnologías de Fibra Óptica. 

Nubicom posee un fuerte compromiso socio ambiental al participar activamente en el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresaria y utilizar energías renovables en casi la totalidad de sus nodos.

Sobre el Disertante
El Ing. Mario Martínez se encuentra a cargo del sector Grandes Clientes en el área comercial de la empresa. Es Ingeniero en Sistemas de Información, con experiencia en empresas de distinta índole, tanto en el sector privado como gubernamental. Trabajó en la industria papelera, en el registro civil de la provincia, como consultor informático de mutuales y estudios jurídicos contables, y los últimos 9 años estuvo directamente vinculado a la industria minera. Desde Febrero del corriente año se encuentra en NUBICOM desempeñando la función antes mencionada, y participando activamente en los proyectos de desarrollo para el crecimiento y expansión de la compañía.

Resumen de la Presentación
La instalación de proyectos en lugares hostiles o inhóspitos trae aparejado el análisis de cómo provisionar a los campamentos y a las plantas industriales de todos los servicios necesarios para la operación, pensando siempre en una escalabilidad que permita ir acompañando el crecimiento de los proyectos durante su extenso ciclo de vida. La energía eléctrica, el agua, la calefacción, el combustible y las comunicaciones son servicios vitales en cualquier tipo de proyecto. Es entonces cuando se comienza la evaluación de alternativas para lograr la provisión de estos, en donde para cada servicio se tiene en cuenta fundamentalmente las tecnologías disponibles y los proveedores que pueden brindar cada servicio.
Esto es muy común para proyectos vinculados a los siguientes rubros:

- El Petróleo
- La Agricultura y Ganadería
- La Minería
- La Pesca
- Hotelería y Turismo
- Todos los servicios asociados a estos rubros: ingeniería, construcción, 
transporte, logística, catering, etc. 


Yendo al foco específico de esta presentación, una de las decisiones iniciales es definir como se resolverá la conectividad para poder brindar comunicaciones, el acceso a recursos de la web, accesos a sistemas remotos, envío de información, soportar la logística de la operación, implementar telemedicina remota, la coordinación para los cambios de turno del personal, etc. 
Hay que tener en cuenta que muchos de los proyectos se encuentran en zonas totalmente inhóspitas, distantes a veces hasta 300 km. de la ciudad más cercana con acceso a los actuales sistemas de comunicaciones que brindan las compañías por fibra óptica. 
De aquí surge que tenemos dos tecnologías al alcance que pueden resolver esta necesidad: Conectividad Satelital y Conectividad por Radio Enlace. Se intenta en esta presentación comentar los aspectos principales de cada una, con sus beneficios que la destacan a una sobre la otra, sus pros y sus contras, en qué escenarios se justifican cada una, etc., y el motivo por el cual NUBICOM tomó la decisión de especializarse en una de ellas. 
Primero es importante resaltar que ambas tecnologías son excelentes opciones de conectividad, en principio solucionan la necesidad básica de un campamento remoto que es la comunicación, y según las necesidades que surjan de la evolución de los proyectos ambas tecnologías pueden ir escalando. 

Fecha y Hora del Webinar en vivo:  

23/06/20 - 18:00hs (GMT-3)

Inscríbase hoy al Webinar Gratuito en:


Share

http://www.argentinamining.com/en/webinar-gratuito-230620-nubicom-conectividad-en-lugares-hostiles-satelital-vs-radio-enlace